Ojo de Dios Huichol

Esta es la Última Creación en la que he estado trabajando. Se denomina "Ojo de Dios Huichol" y os cuento un poquito su historia:

Los Huicholes habitan en el Oeste Central de México, y este "Ojo de Dios" es la figura instrumental religiosa más conocida de la cultura Huichola. Representa los cinco puntos cardenales del cosmos (oriente, poniente, norte, sur y centro). Está constituido por varas de caña adornadas con hebras de lana en colores, con un diseño angular que simboliza el medio por el cual el dios Kauyumali ve y comprende los misterios del mundo. Son consideradas varitas mágicas llamadas "sikulis" y en las fiestas que ellos celebran se usan para asegurar a los niños y adultos de la etnia salud y larga vida.

Me ha encantado la historia y sobre todo el significado, por tanto he decidido realizar varios. Podemos crearlos de diferentes formas y colores para colgarlo después en algún lugar especial de la casa  y que proteja a toda la familia.


Realizado con lanas de color naranja, azul, granate y lila. Para colgar en techo o pared. Tamaño aprox. 21x21cm. VENDIDO!
Realizado con lanas de color rosa, verde y lila.Para colgar solamente en techo. Tamaño aprox. 21x21cm. Precio 8€.


Realizado con lanas de color rosa, verde y azul.Para colgar en techo o pared. Tamaño aprox. 10x10cm. Precio 4€.


Se puede realizar en los colores que querais (preguntar disponibilidad).

Para más información SUSCRIBETE y contacta a: noapozo@hotmail.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada